Sobre la Federación

La FEDD agrupa a las federaciones y asociaciones territoriales en una sola voz, en su creación se han contemplado todas las necesidades de las diferentes comunidades autónomas.

Se ha seguido el camino trazado por la Federación Andaluza (FADD) en cuanto a la afición como DETECCIÓN DEPORTIVA la práctica de dicha afición ha sido considerada por las Administraciones competentes en Costas, Minas, Dominio público Hidráulico y Medio Ambiente en general, como de uso libre o común y, por tanto, derecho de todos los ciudadanos, pero hemos de remarcar que Detección Deportiva, supone la sujeción a unas normas, no todo uso de detector de metales es Detección Deportiva. recordemos que en la comunidad autónoma de Andalucía se requiere autorización por parte de Cultura para usar el detector de metales en toda la comunidad andaluza.

La FEDD exige el cumplimiento de sus normas y de las leyes patrimoniales de cada autonomía a sus federados. Pero también exigimos el cumplimiento estricto de la ley, los derechos y las garantías jurídicas existente en España a la Administración de Cultura de cualquier autonomía. Deberán actuar con buena fe y diligencia, respetando los derechos fundamentales de los federados en el uso lícito de su tiempo libre.

Nuestro objetivo:

Desde nuestra creación en 2012, hemos tendido la mano a Europa iniciando una serie conversaciones que han llevado a la creación del ECMDConsejo Europeo para la Detección Metálica, que agrupa a las federaciones nacionales de Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Bulgaria, Polonia, Suecia, Bélgica, Dinamarca y España del cual somos Miembro fundador y al hermanamiento con las dos asociaciones más importantes italianas y con la federación Búlgara, que nos permite desde Bruselas apoyar a nuestra afición, pero sin dejar de hacerlo en nuestro país, desde cada una de las comunidades autónomas que lo componen, queremos conseguir una regulación de nuestra actividad que permita conjugar nuestro derecho al ocio con otros intereses, incluido el respeto y acrecentamiento del Patrimonio Histórico para el bien de nuestro país.

Las administraciones y nuestra afición están destinadas a entenderse de forma racional y lógica, tal cómo ha ocurrido en los países europeos más avanzados en estos temas, y nosotros desde la FEDD seguiremos proponiendo ideas y buscando el entendimiento entre ambas partes.

Registro FEDD

La FEDD está dada de alta en Hacienda con el NIF: G10431302 e Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1º / Sección: 2ª / Número Nacional: 51114

× ¿Cómo puedo ayudarte?